domingo, 4 de febrero de 2018

SOPLAN VIENTOS DE RENOVACIÓN EN EL ARZOBISPADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO




Otro de los grandes acontecimientos que nos trae el 2018, es el relevo del Arzobispo Norberto Rivera Carrera, tras 22 años de ejercer el encargo. Será sustituido por Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalneplantla, quien este sábado 3 de febrero, peregrinó al Tepeyac junto a sus feligreses por nueve años. La peregrinación fue una especie de despedida entre el pastor y su feligresía.

Sobre la razón de su posible nominación comentó, que en Tlalnepantla se vive un proceso misionero de salida tocando puerta por puerta para hacer el anuncio kerigmático. “Se lo dije al Santo Padre en junio pasado, personalmente, y me dijo: ¡Ese es el camino Carlos! Ése es el camino. Y yo creí que por eso me iba a dejar en la Iglesia de Tlalnepantla para consolidar ese camino, pero también me dijo, y ahora caigo en la cuenta: “se lo tienes que decir a otros obispos que ése es el camino”. Quizá por eso me trajo acá. Y lo voy intentar, y lo voy a procurar porque entiendo que eso es lo que Dios quiere, cuando mi autoridad, mi cabeza, me lo dice”.

En su homilía comentó: “Hoy, le pido al Señor, abriendo mi corazón y le digo a María de Guadalupe que me ayude a gobernar esta nueva Arquidiócesis que me ha encomendado, en donde ella está en el centro de la vida y de la identidad de nuestro pueblo de México”. Así es que este lunes 5 de febrero tomará posesión de su nuevo encargo.

Entre los primeros cambios está el vocero del Arzobispado, que ya no será ejercido por un cura, sino que por primera vez recaerá en una mujer. Ella es Marilú Esponda, ex directora de Prensa de la CEM, que nos presenta el perfil del nuevo Arzobispo Primado de México Cardenal Carlos Aguiar Retes durante el desayuno de SIGNIS México y la Red de Comunicadores Católicos del 2 de febrero de 2018 (Fiesta de la Candelaria):



Jorge Pérez Uribe

No hay comentarios: