lunes, 14 de junio de 2021

LA CIA Y KAMALA, ¿CASUALIDADES?




Por Oscar Garza Bello | Viernes, 11/06/2021

Redacción MX Político.- ¿Ustedes creen que es “casualidad” que no solo haya venido el director de la CIA, sino que se haga PÚBLICO y después de las elecciones venga Kamala Harris?

Cuando viene a México el director de la CIA el público NO se entera. Él tiene sus reuniones con el presidente, el embajador de EUA, el jefe de la CIA de su oficina en México, el secretario de gobernación, los secretarios de ejército y marina, y el gabinete de seguridad. Y tan calladamente como viene se va.

¿Ustedes creen que fue un “descuido” que se filtrara el memorando de la CIA a la vicepresidenta Kamala Harris previo a su visita a México, y que casualmente haya caído en las manos de Ángel Verdugo, feroz crítico de AMLO y además de los poquísimos periodistas intachables que NO venden su dignidad ni aceptan jugosos chayotes?

¿Y qué dice el memo? (Pueden ver el vídeo en mi muro de Facebook) En resumen, son 6 puntos:

1. Declara que una tercera parte de México está en manos del crimen organizado.

2. Señala la indiferencia del presidente AMLO y las fuerzas armadas ante el crimen organizado.

3. Informa sobre acuerdos estratégicos y comerciales con el gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro y sus altos militares que tienen por objeto enviar drogas ilegales a EUA.

4. Advierte que AMLO NO reconocerá los resultados electorales si NO le favorecen, y esto implica grupos paramilitares ya organizados y preparados para reprimir a la población en caso de protestas para defender la democracia.

5. Recalca la intolerancia de AMLO hacia sus críticos llegando al grado de que más de 100 opositores han sido asesinados sin que haya una sola persona detenida por estos crímenes.

6. Advierte que si el gobernó de AMLO no corrige estás tendencias, representa un RIESGO DE SEGURIDAD NACIONAL para EUA por su proximidad geográfica de frontera y su condición de proveedor de EUA.

¿Ustedes creen que es casualidad que Kamala Harris, vicepresidenta de EUA venga después de una inusualmente cercana y PÚBLICA visita del director de la CIA, de la filtración a Ángel Verdugo de un memo muy preocupante de la CIA para Kamala Harris, y que se presente después de saber cuál fue el resultado de las elecciones?

Hace unos días les comenté sobre una reunión muy ríspida en Palacio Nacional entre AMLO y su círculo más cercano. Me fue filtrada información de fuente confiable que trabaja directamente con uno de los asistentes. Unos la tomaron en serio y otros me acusaron de FAKE NEWS.

Obviamente no puedo revelarles la fuente porque lo menos que le puede pasar a quienes me pasan información de las entrañas de la 4T, es que los despidan. Y lo peor es que les hagan lo que a esos más de 100 opositores asesinados.

Ahora tengo más información sobre esa reunión. Y está relacionado a lo que arriba les doy a conocer. La reunión fue sobre las elecciones del 6 de junio de 2021, en la que AMLO le planteaba a su círculo que si no le favorecía la elección, como dice el memo, NO reconocería los resultados y usaría grupos paramilitares para reprimir las protestas. AMLO es un tipo desesperado y desquiciado.

Ante ese escandaloso y peligroso escenario, hubo algunos de la 4T con 2 dedos de frente que enfrentaron a AMLO y le dijeron que de hacer eso se generaría una reacción muy hostil del gobierno de EUA. Y que, en caso de malos resultados para MORENA, considerara renunciar y dejar a Ebrard como interino.

Los que recibimos filtraciones estamos expuestos a ser usados como parte de una trama de intrigas palaciegas. De lo que me entero, yo se los paso al costo. Pero no pueden negar que las piezas de este rompecabezas comienzan a encajar muy bien. Recordemos lo que decía el viejo zorro del presidente de EUA Franklin D. Roosevelt: En política no hay casualidades.

Para sobrevivir, AMLO tendrá que volverse un títere de la administración Biden, o será aplastado como la cucaracha que es. Mucha cola tiene que le pisen AMLO, su familia, y su círculo más cercano. Ejemplos de cómo EUA lo pueden obligar a obedecer o renunciar:
  • Seguro sus hijitos y cómplices de la 4T tienen cuentas multimillonarias en el extranjero. El gobierno de EUA no solo puede exhibirlos sino acusarlos de lavado de dinero, aunque la acusación se caiga varios meses o años después, lo que cuenta es el escándalo. Pueden girar ficha roja de INTERPOL para capturas internacionales.
  • El memo de la CIA a Kamala habla de relaciones con militares narcotraficantes de Venezuela. EUA también puede acusar de narcotráfico a muchos de la 4T y girar orden de captura internacional.
  • El gobierno de EUA puede desempolvar el expediente de Manuel Bartlett y acusarlo de complicidad en el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, y girar orden de aprehensión internacional con ficha roja de captura de INTERPOL. No importa que el caso se caiga después porque la CIA no quiere que se sepa demasiado del caso (porque ellos fueron cómplices), lo que importa es la presión al gobierno mexicano y hacer el show mediático de capturar y encarcelar al dinosaurio Bartlett por un tiempo.
  • El gobierno de EUA puede congelar las cuentas bancarias y activos de todos los de la 4T a quienes acuse de lavado de dinero y narcotráfico.
  • La CIA puede filtrar a los medios la información que tiene de los más de 100 opositores de AMLO asesinados.
  • La administración Biden puede clasificar a los carteles mexicanos en la lista de organizaciones terroristas.
  • So pretexto de la pandemia, el gobierno de EUA puede mantener su frontera cerrada a personas y mercancías mexicanas.
  • También Biden puede ordenar una campaña internacional de medios para dar a conocer todo lo anteriormente mencionado empañando la imagen de AMLO y México.
En otras palabras, EUA tiene la capacidad de torcerle y quebrarle el cuello al ganso cuando ellos lo decidan. Se han tardado demasiado. Quizá ellos le ofrezcan someterse para salvarse, pero en mi caso yo no tengo la más mínima confianza en AMLO, le torcería el cuello al ganso y lo reemplazara con otro al que le leería la cartilla de manera muy clara, advirtiendo que le pasará lo mismo que a AMLO si continúa con sus locuras u otras similares.

Respetuoso y cordial saludo de su amigo.

Oscar Garza Bello

https://mxpolitico.com/2021/06/11/la-cia-y-kamala-casualidades/

No hay comentarios: